Los buñuelos de yuca son uno de los postres típicos venezolanos, fáciles y sencillos de preparar, pero con un sabor que le deleitara su boca. Prepárelos y sírvalos calientes durante su cena en familia, para que disfruten del sabor puramente venezolano.
Ingredientes:
- 1 kg de yuca
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 yema de huevo
- Panela, papelón o piloncillo
- Aceite para freír
- Coloque a cocinar la yuca en agua hasta que ablande.
- Retire la vena de la yuca y triturela junto con las yemas de huevo, la azúcar y la sal, hasta obtener una pasta suave, homogenea y manejable.
- Haga unas bolitas uniformes y frialas en un sartén, hasta que se doren.
- Pongalas en un recipiente con papel o servilletas de cocina para que absorvan el exceso de aceite, mientras prepara la miel de panela.
- En una olla coloque la panela con agua y cocine hasta que se espese obtenga el jarabe de papelon.
- Puede aromatizar la miel con canela en polvo, si así lo desea. (optativo)
- Bañe los buñuelos en el melado o miel que acaba de preparar.
Nota: "La panela, raspadura, rapadura, atado dulce, chancaca
(del quechua chankaka), empanizao, papelón, piloncillo o panocha, es un alimento típico de Brasil, Colombia,Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela, y varios lugares de Centro América, también de algunas provincias de Argentina (Tucumán, Misiones, etc.) y Bolivia, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Su nombre se debe al acto de panificar el juego de caña, deshidratándolo y solidificándolo en paneles rectangulares o moldes de diferentes formas."
(Wikipedia)
0 comentarios:
Publicar un comentario