Que ricos postres!

domingo, 3 de enero de 2010

Rollos de Canela








Ingredientes


6 ½ cucharadas de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
5 ½ cucharadas de mantequilla
La ralladura de 1 limón entero
2 huevos
3 ½ tazas de harina
2 cucharadas de levadura instantánea
1 ¼ taza de leche
100 gramos de azúcar negra mezclada con 1 cucharada de canela en polvo y 100 gramos de chispas de chocolate otra opción puede ser sprinkles de chocolate o 1 cucharada de chocolate en polvo semi dulce.
1 yema de huevo con 2 cucharadas de leche para barnizar.

Preparación:
Cremar la mantequilla , sal y azúcar en la batidora, luego que este cremosa agregar los huevos batidos con la ralladura de limón , poco a poco vamos agregando la harina cernida combinada con la levadura instantánea , una vez incorporada agregar la leche , cuando agregamos la leche cambiamos la varilla de la batidora por el gancho y batir por 10 a 15 minutos hasta que veamos que la masa se despeje de la batidora y forme una bola si falta harina agregar de a poquitos, no demasiado .
Listo esto sacar la masa y enbardunarla con aceite comestible y dejar reposar por 3 horas esperando a que fermente la masa y doble su volumen. Tapar con un secador o plástico.
Una vez fermentado, extenderlo con un oidillo en forma rectangular y pasarle una pincelada de agua luego sobre ella vaciar la combinación de azúcar canela y chocolate enrollar y luego cortar en trozos de 2 cm de ancho colocar en la fuente y pintar con la yema de huevo y leche dejar reposar unos minutos y luego hornear a 400 grados Fahrenheit o 220 grados centígrados por 15 a 20 minutos o hasta verlos doraditos.
Sacar y rociar sobre ellos glasee.
Nota glasee
1 taza de azúcar Glass o polvo diluida en 2 cucharadas de agua colocar este glasee sobre los rollos y dejar enfriar.

Esta y otras dulces Recetas puedes encontrarlas en: Dulces Colores

0 comentarios:

Publicar un comentario